viernes, 14 de diciembre de 2012

DERRIBANDO MUROS. PERIODISMO 3.0: OFERTA Y DEMANDA DE COMUNICACIÓN EN EL PERÚ DE HOY


Autores: Juan Biondi Shaw, Silvia Miró Quesada de Lira, Eduardo Zapata Saldaña. 

CAPÍTULO IV. 

DEL “SOLO SÉ LO QUE LEO EN LOS PERIÓDICOS” A LA NUEVA REVOLUCIÓN EN LA INDUSTRIA PERIODÍSTICA.


Hay que admitirlo y decirlo con claridad: así como el mundo ha experimentado diversos cambios, con el advenimiento de la aldea global mcluhaniana la empresa periodística y todo lo que a ella concierne viene experimentando profundas modificaciones y se enfrenta al reto de plantear nuevas formas de decir. Nuevas formas de concebir y comunicar. Las herramientas del siglo XX ya no bastan para sostener al periodismo en estos nuevos años del siglo XXI. Internet y las redes sociales han transformado los escenarios del ejercicio político.



"DERRIBANDO MUROS" PERIODISMO 3.0: OFERTA Y DEMANDA DE COMUNICACIÓN EN EL PERÚ DE HOY



EL COMERCIO capacita
Ha quedado claro que las universidades tienen la responsabilidad de formar a sus estudiantes de un modo acorde con las nuevas tendencias y las necesidades del mercado. Lo que no sabemos es si existe un consenso entre los directivos de los medios de comunicación para aceptar que la capacitación debe ser considerada como una inversión y no como un gasto.
No cabe duda de que para los directivos del diario El Comercio del Perú la capacitación es una inversión. Un porcentaje de su presupuesto anual está destinado a ella porque están convencidos de que ese es el sello de garantía de los productos y servicios que diariamente ofrecen a sus consumidores.

Las bases sobre las cuales se sustentan las directivas de capacitación de El Comercio son las siguientes: 

  • Proporcionar a la empresa colaboradores altamente calificados en términos de conocimiento, habilidades y actitudes que propicien el crecimiento de la organización. 
  • Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa generando un mayor compromiso y competitividad, lo cual se reflejará en el liderazgo sobre el mercado nacional. 
  • Lograr un alto desempeño en las funciones actuales de los colaboradores, preparándolos para asumir en el futuro nuevas responsabilidades o nuevos cargos. 
  • Mantener a los colaboradores permanentemente actualizados para poder enfrentar los cambios que se generan en el mundo de las comunicaciones, proporcionándoles información sobre la aplicación de nueva tecnología y nuevas prácticas en sus labores. 
  • Fortalecer las relaciones interpersonales en la organización a través de una adecuada disposición para el trabajo, lo cual permitirá alcanzar y mantener vínculos favorables para el desarrollo de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario